El coronavirus avanza en Brasil y dos casos más se conocieron en el fútbol de Porto Alegre. A la confirmación del positivo por covid-19 que adquirió el presidente del Internacional, club de Paolo Guerrero, se le sumaron dos miembros del ‘eterno rival', Gremio.
Se tratarían del vicepresidente del Consejo de Administración, Cláudio Oderich, y Eduardo Fernandes, asesor adjunto de la presidencia de Gremio, así lo confirmó el propio club este sábado.
El propio club aseguró que ambos miembros están pasando las medidas pertinentes de aislamiento y cuidado, que ya fueron enviados a sus respectivos domicilios para evitar propagar el contagio.
“Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense informa a sus fanáticos que el vicepresidente de la Junta Directiva, Cláudio Oderich, fue sometido a la prueba de control de contagio por COVID-19 y el resultado fue positivo. Oderich está en casa, cumpliendo con el protocolo de aislamiento, con buena salud”, se lee en el comunicado.
“También el Asesor Asistente de la Presidencia, Eduardo Fernandes, fue sometido a la prueba y tuvo un resultado positivo. Eduardo sigue un protocolo de aislamiento en el hogar, recuperándose y con buena salud. El asesor asistente de la Presidencia, Luiz Ferrari, tuvo un resultado negativo por contaminación por COVID-19”, añade.
“En cuanto al vicepresidente Marco Bobsin, el Club informa que aún está esperando los resultados de la prueba de verificación de contagio por COVID-19. Tan pronto como haya noticias, Grêmio se manifestará a través de canales oficiales. Por ahora, no hay otros casos sospechosos en el personal del club”, cierra el comunicado.
En señal de protesta
Hace tan solo unos días, los jugadores de Gremio salieron al terreno de juego con mascarillas en protesta por tener que jugar en plena crisis del coronavirus, justo antes de enfrentarse a Sao Luiz en el Campeonato Carioca.
TE PUEDE INTERESAR
- Conmoción en China por Wu Lei: la figura del Espanyol también dio positivo a coronavirus
- “Estoy listo para sufrir las consecuencias": el arrepentimiento de Jovic tras incumplir cuarentena por COVID-19
- Se une a la causa: el Barcelona ofreció todas sus instalaciones ante un posible colapso por coronavirus
- Y entra en cuarentena: el presidente de la Liga MX dio positivo a prueba de coronavirus