Ruschel es campeón con Chapecoense. (Foto: Agencias)
Ruschel es campeón con Chapecoense. (Foto: Agencias)

logró proclamarse campeón del Campeonato Catarinense. Esta noticia no acapararía muchas portadas, pero lo hace debido a la historia de superación que guarda dentro de un nuevo logro en su historia futbolística y es que Alan Ruschel fue el capitán del elenco en el certamen y el encargado de alzar el trofeo.

Como se recuerda, el futbolista fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que enlutó al mundo del fútbol, el mismo que ocasionó que gran parte del plantel de ‘Chape’ perdiera la vida cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana en 2016.

Lejos de caer, Alan Ruschel demostró que salió repotenciado de la dura experiencia que le tocó vivir con Chapecoense, cuadro que actualmente milita en la Segunda División de Brasil, con el sueño de volver a la máxima competencia de su país.

Jakson Follmann fue otro de los jugadores que logró salir con vida del avión, pero a causa de la gravedad del impacto, tuvo que ser sometido a una amputación de pierna, teniendo que retirarse de manera inmediata del deporte que más amaba.

El portero siempre se mostró optimista, dejando en claro que priorizaba su vida sobre su pierna y continuó ligado al deporte, aunque, hace unos meses, sorprendió a propios y extraños con su gran talento para el canto. Incluso, se quedó con la última edición de ‘Pop Star’, el concurso de canto más importante de Brasil, el mismo que tuvo una edición de famosos.

No todo fue alegría para Chapecoense en los últimos meses

El Chapecoense, que suscitó una ola de solidaridad mundial tras el accidente aéreo que diezmó su equipo en 2016, lanzó una campaña virtual para recaudar fondos y pagar salarios, tras ser afectado por el descenso de categoría y la pandemia del coronavirus en Brasil.

“El objetivo de esta recaudación es que podamos honrar los compromisos con nuestros funcionarios. Creo que juntos seremos más fuertes y estoy convencido de que con la colaboración de todos, superaremos otro momento difícil más”, afirmó el presidente del “Chape”, Paulo Magro, en un comunicado divulgado por el club del estado de Santa Catarina.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TE PUEDE INTERESAR: