La tragedia aérea que sufrió el Chapecoense, a finales de noviembre pasado, enlutó no solo al mundo del fútbol. Esa fatídica noche, el avión con destino a Medellín, no aterrizó en el lugar programado. Se estrelló y dejó como saldo a gran parte del plantel fallecido.
► Palabras que cuestan: Suárez será denunciado por críticas al árbitro en Copa del Rey
Poco más de dos meses después, dos de los sobrevivientes volvieron a entrenar juntos. Se trata de Helio Neto y Alan Ruschel, que trotaron al borde del campo del Arena Condá, en un acto que fue reproducido por distintos usuarios en las redes sociales. Desde ya, el ejemplo de superación es evidente.
El defensor central, Neto, de 31 años, lució muy entusiasmado con su regreso. Una operación en la columna está descartada, aunque no es el mismo caso de su rodilla. "La rodilla ganó estabilidad y las condiciones son muy favorables. Le vamos elevando las cargas", señaló el médico de Chapecoense.
Que Helio Neto vuelva al fútbol pronto no está confirmado, situación contraria a la de Alan Ruschel, que ya había iniciado sus prácticas hace algunas semanas.
► Los mejores memes de la hazaña del Atlético Tucumán en Copa Libertadores
LEE TAMBIÉN...