Chapecoense comunicó el fallecimiento de su presidente a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
Chapecoense comunicó el fallecimiento de su presidente a causa del coronavirus. (Foto: AFP)

La tragedia vuelva a salpicar al club brasileño que hace unos años vivió la desgracia de la muerte de la mayor parte de su plantel en un accidente aéreo. El ha perdido este miércoles 30 de diciembre a su presidente Paulo Ricardo Magro a los 57 años de edad, víctima del .

A través de un comunicado, el club brasileño anunció la lamentable noticia de la pérdida de la persona que fue la responsable de la reactivación del Chapecoense tras la tragedia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

“Extremadamente consternados y con el corazón roto por la tristeza y la incredulidad, informamos del fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Chapecoense, Paulo Ricardo Magro”, reza el inicio del comunicado.⁣

“Paulo tenía 57 años y fue en gran parte responsable de la reactivación de la Chapecoense, tanto dentro como fuera del campo. Con su coraje, grandeza y sabiduría, permitió que el equipo volviera a la senda de la victoria, pavimentado por la dignidad y el trabajo, valores tan a menudo predicados por nuestro querido presidente”, señala.

“Ante la pérdida irreparable, el sentimiento es de tristeza, pero, sobre todo, de agradecimiento al hombre que entró en nuestra historia y se hizo eterno en ella, una vez más, reconstruyéndola. ⁣En este momento de profundo dolor, pedimos a los aficionados que se unan en oraciones por sus familiares y amigos. Que la fuerza que tantas veces le han dado a nuestro club vayan también para todos ellos”, concluye el escrito.

Nuevo varapaldo

El club vivió un suceso que conmocionó al mundo del fútbol, cuando el 28 de noviembre de 2016, el avión que trasladaba al primer equipo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló.

El vuelo que les transportaba desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló en La Unión (Antioquia) a pocos kilómetros de su destino. Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas: el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.

De los 22 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: