El Sao Paulo venció hoy por 2-1 al Atlético Paranaense y escapó por el momento de la zona de descenso del Campeonato Brasileño, en la que ha permanecido casi todas las 28 jornadas que se han disputado hasta ahora.
El equipo paulista, sin embargo, tuvo a sus hinchas de susto en susto en este partido, que el Atlético Paranaense dominó casi por completo y que comenzó en ventaja con un gol de Douglas Coutinho.
El Sao Paulo empató cuando promediaba el segundo tiempo gracias a un fuerte remate del argentino Lucas Pratto y casi sobre el final logró la ventaja definitiva, con un gol anotado por Maicosuel. Ambos goles llegaron a gracias a dos asistencias de Christian Cueva, a lo que el medio ‘Lance’ destacó dos titulares hacia él dentro de sus portadas web.
Lo mismo fue cuando tuvieron que calificarlo con 8 puntos tras su partido: “Apareció inseguridad en el primer tiempo, pero no se intimidó. En la etapa final, fue quien más creó y sirvió a Pratto y Maicosuel”, señaló el diario brasileño.
Con esta victoria, el Sao Paulo alcanza los 34 puntos y abandona, por ahora, el grupo de cuatro últimos que estarán condenados a caer a la Segunda División al término del torneo.
El Atlético Paranaense se mantiene en la décima posición, con un punto más que el Sao Paulo, una mínima diferencia que refleja la gran paridad que existe en la parte baja de la liga brasileña.
En el otro partido disputado este sábado, el Vasco da Gama se impuso por 1-0 al Botafogo y suma ahora 39 puntos que, a falta de los partidos que restan, lo sitúan temporalmente en la octava posición.
Con ese resultado, y también dependiendo de los partidos que aún serán disputados, el Botafogo se mantiene en la sexta casilla, con 43 puntos y a doce del Corinthians, que lidera en solitario.