Edmundo, visible detractor de Christian Cueva, volvió a la carga contra el peruano luego de enterarse de su ausencia en el Sao Paulo. El exmundialista aseguró que ningún otro seleccionado huyó de las responsabilidades con sus clubes como la ha hecho el peruano.
"¿Usted se imagina si todo el mundo toma la libertad de volver a su país, si Arboleda va a Ecuador y no vuelve más? Es más un símbolo de una dirección floja para un club de ese tamaño. ¿Quién se cree que es?", dijo Edmundo en el programa 'La última palabra' de Fox Sports.
"Lo de Cueva quedó a disposición, pero él no cumplió con la vuelta, con el horario y el día determinado para su regreso. El presidente del Sao Paulo lo dejó jugar, pero no trabajar, no se entrenó como estaba previsto, y simplemente tenía que jugar. Para un equipo que piensa en Libertadores, por más que haya alcanzado el objetivo primordial que era escapar del descenso, ¿no es muy poco tener un jugador con ese nivel de compromiso?", agregó Gustavo Villani, narrador brasileño.
También le pegó a Guerrero y Trauco
"Quien paga el salario del jugador es el club. La responsabilidad con el club debería ser mayor, y no es la primera vez que los peruanos se retrasan en llegar. Si el presidente intentó minimizar para no crear un clima hostil en el buen momento de Sao Paulo, OK, pero mi opinión es que el compromiso principal de él es con el club, con quien le paga el salario. Él va a servir a su selección en las fechas de la FIFA, pero las selecciones y confederaciones de un de un modo general no están ni ahí. Si el jugador se lesiona en la selección, quien paga es el club. Paga el salario, la cirugía, la recuperación," agregó Edmundo.
"Él entró a los 14 minutos del segundo tiempo. Es decir, él no tenía condiciones [de jugar el partido entero], al menos en el entendimiento del Dorival, en un juego en el que el Sao Paulo ya no tenía el otro medio, Hernanes. "Yo entiendo toda la euforia, la alegría del Cueva [con su selección], pero para un club del tamaño de São Paulo", complentó Villani.