Cuando se trata del Santos, Christian Cueva explota en el Brasileirao. En la pasada temporada, nuestro compatriota se lució con un gol y tres asistencias en un solo partido y esta tarde, frente al mismo equipo en el estadio Pacaembú, el volante de la Selección Peruana también es una de las figuras del Sao Paulo en el clásico de la ciudad. Primero fue una sutil definición que hizo estallar a la prensa brasileña y luego fue con un pase que pudo ser otro tanto.
Minuto 45 del partido. Cueva saca un tiro de esquina desde la banda derecha, la defensa del Santos rechaza la pelota, pero el balón sigue en juego para los locales. En eso, en una sucesión de pases, el ex jugador de Alianza Lima se escapa por la banda derecha y con toda la libertad manda un centro al área para que pueda ser el tercer tanto del cuadro ‘Tricolor’.
No obstante, el preciso centro de nuestro compatriota no pudo ser aprovechado por el zaguero Robert Arboleda. El ecuatoriano le ganó la dividida a dos jugadores, pero su remate pasó cerca del palo derecho del portero Vanderlei. Así ambos equipos se fueron al descanso.