Contrariamente a lo que se pensaba, Christian Cueva no sufrirá ninguna sanción tras ausentarse a los entrenamientos del Sao Paulo. El volante peruano justificó la razón de no estar presente el sábado en las instalaciones del Morumbí.
El presidente Carlos Augusto de Barros e Silva habló con 'Globoesporte' y anunció que el peruano no sufrirá ninguna sanción. Es más, contra todo pronóstico, Cueva entró en la lista de convocados al cotejo y podría tener minutos.
El mandamás paulista le puso paños fríos a la situación refiriéndose a la hazaña que consiguió el volante con la selección peruana.
"Sucedió que él vivió uno de los grandes momentos de la historia del fútbol del Perú. Después de 36 años, Perú volvió a la Copa del Mundo. El presidente decretó feriado nacional por allí. Hubo una celebración absolutamente natural. Si va a jugar o no, no lo sé. Esta es una decisión de la comisión técnica. La justificación (para él no haber avisado) es que llegó después del entrenamiento de ayer. Sobre multa, no hay deliberación para eso", explicó.
Christian Cueva entró en la convocatoria del partido de hoy ante Botafogo, pero lo más probable es que vaya a la banca de suplentes. Si jugará o no, eso solo lo decidirá Dorival Junior, técnico del Sao Paulo.