Christian Cueva ha tenido una accidentada temporada con Sao Paulo. El volante peruano perdió lugar importante en el equipo a inicio de año por llegar a la pretemporada una semana tarde, algo que molestó a la directiva del club; sin embargo, eso malos pasajes parecen haber sido superados, pero los ojos ya están encima del '10'.
Tras la salida de Dorival Junior y la llegada de Diego Aguirre en la dirección del equipo, Cueva ha sido tomado en cuenta por el uruguayo, pero sabe que lo que debe hacer para ganar un lugar importante está solo en las manos del peruano.
"La Cueva es un jugador importante. Tiene que estar preparado para la hora que necesite jugar. Tiene que demostrar en cada juego, porque para nosotros no importa el nombre, importa el rendimiento, importa cómo entrenan cada día y que cada jugador se gane un lugar en el equipo", explicó Aguirre.
"Que Cueva esté bien, depende de él. Así como todo jugador. Tiene que justificar a la hora del juego, porque condiciones tiene para jugar y ser titular", agregó.
Aguirre, que se encontraba sin equipo desde septiembre del año pasado luego de renunciar como entrenador del San Lorenzo argentino, firmó un contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de 2018.
El siguiente encuentro de Sao Paulo será este miércoles ante Atlético PR por Copa de Brasil, donde se espera que Cueva sea utilizado desde el arranque.