La prematura salida del campo de Christian Cueva, en el duelo ante Uruguay por Eliminatorias, no solo encendió la señal de alerta en la Selección Peruana. Muchos kilómetros fuera del territorio nacional, específicamente en Sao Paulo, también sufrían con la que podría haber sido una lesión grave del volante.
Dos días después de aquel episodio, la incertidumbre se terminó al conocer el diagnóstico oficial de Cueva, que fue retirado en camilla cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo en el estadio Nacional de Lima.
► Con Christian Cueva: el once ideal del Torneo Paulista 2017 [FOTOS]
A través de un comunicado en su web, Sao Paulo informó del estado de salud de Christian Cueva tras la prueba de resonancia magnética. "Se trata de una inflamación y leve estiramiento en el músculo posterior del muslo izquierdo". Dicha lesión es la misma que contrajo en el choque ante ABC por la Copa de Brasil, hace unas semanas.
En el reporte oficial, el 'Tricolor' también informa que Cueva ya está bajo el cuidado del personal médico y que realizará trabajos en el departamento de Fisioterapia. Lo que sí no mencionaron es el tiempo que le podría tomar la recuperación.
“Lo habíamos hecho descansar porque se ha lesionado en el mismo lugar que el de antes. Por eso no lo usamos en la derrota con Palmeiras", señaló el entrenador de Sao Paulo, Rogerio Ceni, sobre la situación de Christian Cueva.
► ¿Qué dijo Mourinho sobre posible llegada de Neymar al Manchester United?
LEE TAMBIÉN...