Las distintas faltas de Christian Cueva con la directiva de Sao Paulo generó un ambiente de incomodidad entre ambos. El peruano llegó tarde a los entrenamientos de esta temporada y no fue utilizado por Dorival Junior en los últimos dos encuentros (Mirassol y Corinthians) a pedido de las cabezas del equipo.
Según Globoesporte, este lunes, Cueva tuvo una reunión, de una hora aproximadamente, para definir su futuro. El presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, el Leco, y el director ejecutivo de fútbol Raí se juntaron con el volante antes del entrenamiento.
La decisión final fue habilitar a Cueva para que esté a disposición de Dorival Junior para el partido de este miércoles ante Madureira, en Londrina, por la primera fase de la Copa del Brasil.
A pesar que los altos mandos de Sao Paulo se encuentran molestos con Christian Cueva por su mala actitud, no desean dejarlo marchar del equipo, puesto que lo consideran "importante para hacer jugar bien al equipo" y su salida "podría desvalorizar una negociación futura" en los próximos meses.
El '10' paulista, se retrasó seis días a la pretemporada por poseer compromisos comerciales en Lima. Cueva fue enviado a la reserva y quedó insatisfecho.
Sin embargo, Christian se disculpó y conversó con Leco y Raí el lunes. Prometió mayor concentración en el equipo.