Sao Paulo ha jugado cinco partidos en lo que va del año, y solo en uno de ellos ha tenido participación Christian Cueva. Fue en el empate sin goles ante el Novorizontino por el Torneo Paulista. Luego de ese encuentro, el peruano ha sido protagonista más por temas que sobrepasan los campos de fútbol.
Desde Brasil, los medios informaron que Christian Cueva tenía deseos de salir del equipo ante algunas ofertas. Sin embargo, no se conoció de nada oficial. Lo que sí supo es que el volante no compartió algunas decisiones con la directiva, y el momento coincidió con sus ausencias en las recientes convocatorias de Sao Paulo.
De hecho, Sao Paulo tiene en Christian Cueva a uno de sus jugadores con más tiempo en la institución. Y pese a ello, el entrenador Dorival Junior no puede utilizardo. "Yo voy a contar con Cueva a partir del momento en que la directiva lo crea conveniente. Fue situación que fue provocada por Cueva, no por la directiva, comisión y jugadores", dijo el DT.
Luego de la victoria de Sao Paulo sobre el Madureira por la Copa de Brasil, Dorival Junior volvió a dejar en manos de la directiva la situación del '10'. "Y la hora que la directiva considere conveniente, él vuelve. Él está entrenando bien, y a partir de que la directiva dé el OK, Cueva podrá ser integrado y actuar normalmente", agregó.
"Él necesita reconquistar la confianza, mostrar cuál es el deseo de él mismo, qué está hablando ojo en el ojo. Fueron conversaciones óptimas, francas, directas y ojo en el ojo. La gente espera que eso dé algún resultado, surta algún efecto. Es un jugador de Sao Paulo, tiene contrato, pero es importante ese compromiso a partir de esas conversaciones", comentó, Raí, director deportivo del club, tras una reunión con el jugador.