Todos sabemos de las cualidades de Christian Cueva con el balón. El volante solo necesita un pequeño espacio para marcar la diferencia y dejar en el camino a rival que se le cruce; sin embargo, sin balón, el '10' del Sao Paulo es de suma importancia para el equipo y lo demostró en la victoria 2-1 ante el Vitória.
El peruano ingresó al campo de juego en la segunda mitad por Gomez, ubicándose en la parte media de los volantes del equipo Tricolor en un claro 4-2-3-1. Para Leonardo Miranda, periodista de Globoesporte, Cueva tuvo clara su función de presionar la salida del rival, inducir al error y robar balones para iniciar los contragolpes.
De la misma forma, 'Aladino' observaba a Hernanes, con quién debía asociarse y gestar la construcción de jugadas de ataque. El volante incaico retrocedía, buscaba zagueros y siempre se mostró como una opción clara de pase ocupando el vacío que dejaban los jugadores del Vitória.
Christian Cueva ha sido victima de críticas en los últimos meses por su bajo rendimiento con el Sao Paulo, luego de ser elegido como el mejor futbolista del Torneo Paulista; sin embargo, de a pocos se observa el crecimiento y su ímpetu en el terreno de juego.