Christian Cueva pasó de las tinieblas a la gloria. El volante peruano anotó ante Botafogo SP y empezó a despejar el calvario que vivió las últimas semanas en Sao Paulo. Las malas decisiones llevaron a que la directiva esté a punto de dejarlo de lado en el equipo; sin embargo, apareció un personaje que lo hizo reflexionar, Diego Lugano.
Lugano, actual superintendente de relaciones institucionales en el 'Tricolor' y jugador emblema por muchos años, tuvo una profunda y extensa conversación con Cueva luego de los entrenamientos. Al parecer lo hizo entrar en razón.
ESPN Brasil, informó que fueron cerca de tres horas las que el excapitán de la Selección de Uruguay y Christian se reunieron. Luego de esta charla, el '10' conversó con la directiva para aceptar su error.
La decisión de pedir perdón, hizo que Cueva vuelva a ser tomado en cuenta por Dorival Junior. Ante Botafogo SP estuvo en la banca de suplentes, pero se espera que de a pocos vuelva a ganarse un puesto en el equipo titular y demuestre de lo que es capaz.
"Todo el mundo se equivoca. Yo me equivoqué. Pero ya hablamos todo internamente. Ahora me corresponde a mí hacer mi trabajo, entrenar y hacer que el club gane. Quien nunca pecó que tire la primera piedra", explicó Cueva luego del partido del último domingo.