Nada para preocuparse: la Copa América 2021 “no es un riesgo” para Brasil

Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil, afirmó que la Copa América no debe representar ningún peligro sanitario para la población, debido a los estrictos protocolos que se manejan.
Brasil es el vigente campeón de la Copa América 2021. (Getty)

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, afirmó que la celebración de la en el país “no es un riesgo” para la población, pues los protocolos de seguridad sanitaria elaborados para el torneo “son seguros”. La autoridad explicó, ante una comisión del Senado brasileño que el torneo de selecciones, que comenzará en el país el próximo domingo, no aumenta el riesgo sanitario, pues habrá “burbujas” para cada delegación.

“El riesgo para la población es el mismo, con o sin Copa”, pues las 650 personas que se calcula que sumarán las delegaciones, entre futbolistas, técnicos y personal de apoyo, “estarán aisladas” en sus hoteles y sólo saldrán en autobuses “controlados” para entrenarse y dirigirse a los estadios en los que se jugarán los partidos, dijo.

El ministro apuntó que ese mismo “protocolo” se aplicará a los cerca de 2.000 periodistas que, de acuerdo a datos de la comisión del Senado, han pedido acreditación para cubrir la competición más importantes de selecciones en esta parte del continente.

“No veo riesgos desde el punto de vista epidemiológico”, insistió Queiroga, quien apuntó que “la práctica de deportes está liberada” en Brasil, al punto de que, desde hace meses, se juegan campeonatos nacionales, regionales y decenas de partidos de la Libertadores y la Suramericana o las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La Copa América 2021 arranca este domingo 13 de junio.

Subrayó que, en todos esos casos, así como ocurrirá en la Copa América, los partidos se juegan “sin público”, con lo que “no habrá peligro de aglomeraciones”.

También reiteró que el torneo de fútbol no supondrá una carga adicional para la red pública de salud, pues las diez selecciones suramericanas que participarán “tienen seguros privados y usarán el sistema privado” si se presentase alguna emergencia médica.

Asimismo, puntualizó que “la vacunación de los jugadores no es obligatoria”, pues si así lo fuera “no podría haber campeonato”, ya que el proceso de inmunización lleva un retraso de por lo menos dos meses.

Queiroga aseguró que la Copa América “no es un evento de grandes proporciones, como los Juegos Olímpicos”, y agregó que, a pesar de las fuertes críticas que ha generado su disputa en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, “todos los protocolos de bioseguridad son seguros”.

Con la información de EFE


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Canal DIRECTV Sports EN VIVO: el mejor fútbol del mundo y todos los deportes solo aquí

Argentina vs. Italia, oficial: fecha, hora y lugar del partido entre el campeón de América y Europa

Copa América: Argentina gana por penales a Colombia y jugará la final contra Brasil

Copa América: Paraguay-Perú abrirán los cuartos de final

Colombia buscará “hacerle daño” a Uruguay en cuartos de final de la Copa América

Copa América: Colombia y Venezuela empatan 0-0 por el Grupo B

Copa América: Uruguay debuta contra Argentina