El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, espera que los partidos del próximo año se jueguen con público. (Foto: Getty Images)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, espera que los partidos del próximo año se jueguen con público. (Foto: Getty Images)

A través de un comunicado oficial, el gobierno del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, ha ordenado parar el torneo local. Eso sí, no se le ha negado la participación de los equipos a la . Paraná y Santa Catarina, estados del sur, también pausaron sus campeonatos.

260.000 personas han sido víctimas mortales de COVID-19 en Brasil, dejándolo por detrás de Estados Unidos, el país más afectado. Debido a esto, los gobernadores brasileños han anunciado que las próximas semanas serán más letales ante el aumento de casos en el país latinoamericano.

Camilo Santana, gobernador de Ceará, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol que pause todos los partidos de la Copa de Brasil en su estado. “Pienso que deben suspenderlo por la crisis en la que todos los estados se encuentran. Pero yo no puedo tomar esa decisión por mi cuenta, la cual afecta a los equipos que participan. Esperamos tener un dialogo con la confederación para tomar la decisión”, mencionó.

No solo algunos gobernadores han decidido parar el torneo, sino también los jugadores y técnicos de diferentes equipos. Andrés Rueda, presidente de Santos, ha respaldado la idea suspender la liga nacional de fútbol. “Duele, pero tenemos que parar”, dijo Rueda para Folha S.Paulo.

Asimismo, el técnico del recién ascendido América-MG, Lisca, también apoyó la idea de suspender la liga nacional de fútbol. “He perdido a amigos. Entiendo que el fútbol es fuente de entretenimiento y es importante para la gente que está en casa. Pero nuestras vidas son más importantes, no somos superhéroes”, mencionó.

Se siguen sumando casos

A través de un comunicado oficial, Corinthians, del torneo paulista, reportó que ocho jugadores de su plantel dieron positivo a coronavirus. Esto ocurrió días antes del clásico ante Palmeiras, el cual terminó 2-2.

José Medina, miembro del centro de contingencia del estado de Sao Paulo, mencionó que el campeonato local seguirá a pesar de que las clínicas locales reportaron un elevado número de pacientes por COVID-19.

“Seguiremos el mismo modelo europeo, en el que muchos países que aplicaron cuarentenas mantuvieron la actividad del fútbol. La población necesita un tipo de diversión en un momento tan duro”, afirmó Medina.

Como bien sabemos, Brasil pausó sus torneos locales en marzo de 2020, con algunos estados volviendo a sus entrenamientos en mayo del año pasado. La Confederación Brasileña aún no se pronuncia. Además, el presidente del país latinoamericano, Bolsonaro, ha sido claro en oponerse a las medidas de confinamiento y espera que el público retorne a los estadios el año que viene.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO