El adiós a un grande. , club campeón de América en 1997 y cuna de grandes jugadores del fútbol de Brasil, perdió la categoría este domingo al caer en casa por 2-0 contra Palmeiras por la última fecha del . Los ‘azules’ se despidieron de sus hinchas entre lágrimas.

Cruzeiro llegó a la última fecha de la Serie A de Brasil obligado a ganar y esperar que Ceará, el otro equipo comprometido con el descenso, pierda para mantener la categoría. Solo esa suma de resultados lo dejaba en Primera División al considerado mejor equipo del siglo XX por la IFFHS.

Pero ninguno de los marcadores que necesitaba se dio, empezando por el partido jugado en Belo Horizonte donde los locales perdieron 2-0 contra Palmeiras, con goles de Zé Rafael y Dudú, y, automáticamente, cayeron a la Segunda División.

Los azules quedaron en el puesto 17 con 36 puntos tres por debajo de Ceará que empató en la última jornada contra Botafogo. De esta forma, se concretó el descenso de uno de los equipos más grandes de Brasil que cerró su participación en el Brasileirao con un siete triunfos, 15 empates y 16 derrotas.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL


TAGS RELACIONADOS