A menos de una semana de ser elegido entrenador del Corinthians, el técnico brasileño Alexi Stival –más conocido como Cuca– decidió renunciar en la madrugada de este jueves al cargo, por la presión de estar acusado de protagonizar un caso de abuso sexual a fines de los años 80. Las protestas por parte de la afición de ‘Timao’ fueron fuertes y derivaron en la salida del experimentado DT.
“Salgo y no era lo que quería, porque se espera una vida entera para estar aquí. Es un pedido de mi familia y mañana voy a estar en casa”, señaló Cuca en una rueda de prensa, ya en la madrugada, después del partido por la Copa de Brasil ante el Remo.
El técnico dijo que en su escasa semana de trabajo en el Corinthians pasó “por días muy pesados, de pesadilla” y que no “esperaba la avalancha por cosas pasadas hace mucho tiempo y resurgidas como si fuesen de hoy”.
El Corinthians, por su parte, comunicó en su perfil de Twitter que el entrenador “dejó el comando del equipo después de un pedido de la familia para resolver asuntos particulares”.
No obstante, tras la victoria sobre el Remo (2-0) y la clasificación en la definición por cobros desde el punto penalti para los octavos de final de la Copa de Brasil, el presidente del club, Duilio Monteiro, afirmó a periodistas que Cuca estaba siendo “masacrado”.
Sumado a eso, un grupo de aficionadas del ‘Timao’ ya había protestado el pasado viernes en el centro de entrenamiento del equipo y algunas de las barras bravas recurrieron a las redes sociales para mostrar su disconformidad con la contratación.
Cuca, que por primera vez dirigía al Corinthians, es un técnico de 59 años que ha dirigido a una veintena de equipos de Primera División en los últimos 25 años, sin que casi nadie hubiera desempolvado el antiguo caso de abusos sexuales.
Cuca en el ojo de la tormenta
Ni bien Cuca fue contratado, la hinchada del ‘Timao’ recordó su caso de abuso sexual a fines de los años ‘80. En 1987, en medio de una gira, Alexi Stival y tres otros jugadores de Gremio fueron detenidos en un hotel luego de que una adolescente de 13 años estuviera en su habitación. Fueron condenados a 15 meses de prisión efectiva, que no cumplieron, y liberados al pagar ocho mil reales de fianza.
Cuca negó haber participado de lo ocurrido: “Fue una pesadilla, una masacre en mi contra. Lo que estoy pasando, y quiero ser muy breve porque no quiero ser víctima de nada, es lo peor que puede pasar un hombre. Cuando su dignidad está en jaque. Cuando se invade las redes sociales de sus hijas y esposa con amenazas y ofensas terribles”
Sin embargo, el caso reflotó hace pocos días luego de que el medio brasileño UOL entrevistara al abogado de la víctima de la violación, quien afirmó que Cuca fue reconocido como uno de los perpetradores. Así, el plantel femenino, incluido su técnico Arthur Elías, se manifestaron para rechazar la presencia de Cuca. “Respeta a las damas no es una frase cualquiera. Es un estado de espíritu y de compromiso compartido. Ser de Corinthians significa vivir y luchar por los derechos todos los días”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Atención, Barça: Messi recibió la visita de Beckham en entrenamiento de PSG
- Cristiano Ronaldo en el ojo de la tormenta por su actitud y “decepciona” en liga saudí
- Benzema sigue sin reemplazo: Rafael Leao rechazó propuesta de Real Madrid
- Tras su visita a España: Alemany contó situación de Messi con Barcelona