Este domingo, en la fecha 15 del Brasileirao, en su tercer partido consecutivo como titular, Christian Cueva marcó su primer gol con la camiseta de Sao Paulo, club al que llegó hace casi un mes luego de cumplir un gran actuación con Perú en la Copa América Centenario.
Además del gol, que fue del penal, quedan dos pasajes para destacar: la jugada previa a su primera conquista en Brasil y la amarilla que se ganó por provocar a la hinchada del Corinthians. Sus compañeros no lo entendieron, no obstante la decisión ya estaba tomada.
Como el ladronzuelo de la película animada, ese al que perseguían sus captores, Christian Cueva tomó una pelota pasando la media cancha y con su depurada técnica pasó entre dos sacando una gran ventaja. Así llegó al área contraria para que le cobren penal.
No había duda, el jugadón del ex Alianza Lima había terminado en penal. Fue él mismo quien se hizo cargo del asunto. Marcó ante Cassio y luego festejó a todo pulmón, hecho que terminó en una amarilla.
El árbitro del partido entendió que Christian Cueva quiso provocar a la hinchada del Corinthians al llevarse las manos detrás de las orejas en su celebración. Pese a que explicó que no era su intención molestar a los 'torcedores' del 'Timao', la decisión ya estaba tomada.
EN VIDEO:_ A Pelle no le dejaron tirar un penal en su nuevo equipo
LEE TAMBIÉN…