Christian Cueva estuvo envuelto en polémica la noche del último miércoles luego de ver la tarjeta roja con Sao Paulo ante Rosario Central por la Copa Sudamericana. De inmediato, los rumores sobre el conflicto del peruano con la directiva volvieron a colocarse sobre la mesa y encendieron las alarmas.
Luego del partido, Raí, dirigente del Sao Paulo, explicó si el incidente en el Morumbi, fue la despedida para el '10' del equipo tricolor.
"Despedida, no. Cueva tiene contrato con el Sao Paulo todavía, vamos a hinchar para que haga una gran Copa del Mundo, es bueno para todos", aseguró el director ejecutivo de fútbol del club.
Por otro lado, Raí admitió que el peruano seguirá defendiendo los colores de Sao Paulo y no sera negociado. Se espera que Cueva realice una gran Mundial.
Christian estuvo los últimos días inquieto debido a que esperaba que el club le de permiso para volver a Perú para ver a su esposa que se encuentra a pocos días de dar a luz. El directivo intentó convencerlo, pero Cueva no cedió.
"Él viene alegando desde la semana pasada la preocupación sobre su esposa, que está embarazada. Explicó que tuvo que adelantar el parto, tuvo contracciones, dolores, y queremos en este momento a todo el mundo enfocado, con la cabeza aquí en Sao Paulo".
"Sí, probablemente, él viaje ahora ... Estaba previsto para el inicio de semana (la ida a Perú), pero se tuvo adelantar, porque estaba preocupado, perturbado, y creía difícil estar de vuelta sólo para el juego contra el Santos", agregó Raí.
Con esta decisión, Cueva podrá ver a su esposa y unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana rumbo a Rusia 2018 que ya iniciaron el último martes.
El contrato de Cueva con Sao Paulo fue extendido el año pasado hasta junio del 2021.