El fútbol, con su capacidad para generar emociones y sorprender, ha sido testigo de un controvertido incidente en las Eliminatorias Sudamericanas. El empate 1-1 entre Brasil y Venezuela dejó a los seguidores del representativo brasileño con una sensación desagradable. Sin embargo, lo que ha causado aún más controversia son las acusaciones de una supuesta celebración con mujeres en la víspera del partido que se disputó en el Arena Pantanal de Cuiabá. Este incidente ha colocado a la ‘Canarinha’ en el centro de la atención y viene dando que hablar.
El resultado no solo afectó el ánimo de los aficionados, sino que también tuvo un impacto en la clasificación de Brasil en las Eliminatorias. Los dirigidos por Fernando Diniz, quienes habían estado en la cima de la tabla de clasificación, cedieron su liderato a la selección argentina, que ahora se encuentra en la cima.
Sin embargo, lo que ha sacudido aún más el entorno de la selección brasileña son las acusaciones de que varios jugadores habrían participado en una fiesta con mujeres en la víspera del partido contra Venezuela. Las acusaciones provienen del periodista y presentador Matheus Baldi, quien divulgó esta información en las redes sociales y en medios locales.
Según Baldi, un audio de WhatsApp circuló por la ciudad de Cuiabá, donde una mujer mencionaba nombres de jugadores y su supuesta compañía en esta presunta fiesta. Neymar, Vinicius Jr y Richarlison son los nombres mencionados en el audio, junto con los nombres de las mujeres con las que supuestamente estuvieron.
Un video que se ha viralizado también muestra a una mujer rubia saliendo del hotel donde se alojaba la selección brasileña, lo que ha echado leña al fuego de las especulaciones. Las redes sociales se inundaron con comentarios y opiniones sobre este tema, y algunas personas incluso amenazaron con demandas.
La situación se ha vuelto aún más compleja, ya que una de las mujeres mencionadas, Rebeca, previamente había publicado una foto con Neymar llamándolo “hermano”, lo que provocó más interrogantes y debates. Hasta el momento, ni Leticia ni Rita, las otras mujeres mencionadas, han hecho declaraciones en sus redes sociales.
Además, otro periodista brasileño llamado Leo Dias, confirmó la información sobre la fiesta y proporcionó detalles acerca de los asistentes: “Neymar organizó una fiesta en un condominio de lujo en Cuiabá con la presencia únicamente de mujeres y jugadores seleccionados”, comentó, además, que Richarlison, Vinícius e incluso Rafaella, la hermana de Ney, estuvieron presentes en dicho evento que causó conmoción en Brasil.
Hasta ahora, ni los jugadores ni la Confederación Brasileña de Fútbol han emitido ningún comunicado con relación a la visita a Uruguay que tendrá lugar el martes 17 de octubre, correspondiente a la Jornada 4 de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2026.
¿Cuándo vuelven a jugar Brasil y Venezuela en las Eliminatorias?
La selección brasileña tendrá que jugar como visitante contra Uruguay en un emocionante partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. El encuentro está programado para el martes 17 de octubre en el Estadio Centenario y dará inicio a las 7:00 de la noche, hora de Perú (2 horas más tarde en Brasil y Uruguay).
En cuanto a Venezuela, recibirá a Chile en un partido correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. Este enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Monumental de Maturín el martes 17 de octubre, con inicio programado a las 4 de la tarde, hora de Perú (una hora más temprano en Venezuela y dos en Chile).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora Eliminatorias 2026: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial
- ¿Lionel Messi refuerzo de Boca? Riquelme lo llamaría si gana la Copa Libertadores
- Tonali y Zaniolo separados de la selección de Italia por participar en apuestas ilegales
- Mbappé enfrenta un difícil momento tras la muerte de un allegado: “Necesita tranquilidad”