Han pasado tres meses desde que Dorival Júnior asumió el mando del Sao Paulo. Desde su arribo a la institución ‘Tricolor’, el técnico siempre se refirió al buen nivel de Christian Cueva, al punto de confirmar que nuestro compatriota no iba a Europa, solo para quedarse a rescatar a uno de los equipos más importantes de Brasil de la temible zona de descenso en el Brasileirao.
Con nuevo capitán en el barco, nuevas estrategias tácticas para los jugadores en el equipo. En ese lapso de tiempo, Cueva tuvo buenas y malas actuaciones, pero Dorival Júnior siempre lo cobijo y lo respaldó dentro del once. A veces era criticado por la prensa, otras veces se dijo que no volvería a ser el mismo jugador que llegó a pedido de Bauza, aunque, como en la vida, el fútbol da revanchas y Cueva ha recuperado parte de ese fútbol del cual se habló en los primeros meses del año.
Depor conversó de nuevo con Dorival Júnior, quien tras el triunfo frente a Santos solo tuvo palabras de elogios para nuestro compatriota. "Cuando yo llegué a Sao Paulo, Cueva siempre se mostró interesado en mejorar su nivel. Es de esos jugadores que son claves para ganar un campeonato. Para nadie es un secreto que es un jugador inteligente y tiene una excelente lectura del juego", indicó el entrenador brasileño, que también ha dirigido al Flamengo, Santos, Fluminense e Internacional, entre otros cuadros top de Brasil.
"Cueva es un jugador diferente a la mayoría. Es fundamental en el equipo y, gracias a su esfuerzo, él anotó otro gol. Otra cosa que tengo que destacar de él, es que es un jugador que se preocupa en marcar demasiado y recuperar el balón lo más pronto posible. Siempre presiona al adversario. En los partidos difíciles es donde brilla y se nota su presencia", aseveró Dorival a este medio.
Finalmente, Dorival Júnior se refirió al respaldo que tiene en la actualidad el ex Alianza Lima. "Cueva sabe lo que representa en Sao. Él tiene una enorme responsabilidad, pero la ha sabido llevar siendo un jugador decisivo. Gracias a su gol, conseguimos los tres puntos que nos mantienen lejos de la zona de descenso", sentenció el técnico del 'Tri'. Con el triunfo sobre el Santos, Sao Paulo llegó al undécimo puesto y se encuentra en zona de Copa Sudamericana.