Tiene solo 15 años de edad, es prácticamente un niño, pero ya es la sensación del fútbol brasileño y del mercado de fichajes en Europa, donde clubes como el Real Madrid o FC Barcelona no han dudado en abrir su billetera para hacerse de Endrick. Sin embargo, los equipos del ‘Viejo Continente’ tienen un ‘rival’ difícil que está en el mismo Palmeiras, club del joven jugador. El técnico Abel ha decidido llevarlo de a pocos para así evitar que tropiece en el camino. Su última acción ha sido sacarlo del Mundial de Clubes y enviarlo a Disneyland.
El ‘Verdao’, bicampeón de la Copa Libertadores, jugará el próximo Mundial de Clubes, que va desde el 3 y 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, pero no contará con su nueva ‘joya’. Su DT Abel Ferreira ‘lo mandó a Disney. Y así explicó su decisión, ante la sorpresa de los periodistas.
“No tengan prisa ni ansiedad, tarde o temprano jugará en el primer equipo, pero a los 15 años, si Dios quiere con su trabajo para ganar la Copinha, que el club le dé a él y a su familia una entrada a Disneylandia es lo mejor que seguramente harán por él, porque solo tiene 15 años. Endrick tiene 15 años, es muy joven y me gusta mirar a estos jugadores y tomarme mi tiempo”, dijo el entrenador en cuanto a la situación de su futuro dirigido.
Y Endrick no se hace problemas y se alinea con su técnico, más allá de que se encuentre la obsesión de algún jugar en los mejores equipos del mundo. “Todo jugador sueña con jugar el Mundial. Yo sueño también, pero mantengo la calma, Abel está muy acertado”, señaló al respecto.
El Barça y Madrid, al ataque
En España, los blaugranas han querido adelantarse mediante una operación por la cual desembolsarían 45 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid sería el equipo anhelado por el ‘Menino’, como lo deslizó su padre. “Endrick es un gran fan de ‘CR7′. Siempre dice: Quiero ser como Cristiano. Está mejorando cada día. Una vez que le pusieron a tres jugadores (Cristiano, Neymar y Messi), eligió a Cristiano”, reveló.
Aun así, ya sea el Barcelona, Madrid o el Bayern Munich, que también ha mostrado interés, las instituciones tendrán que esperar a julio a que cumpla 16 años y puedan firmarlo, aunque para llevárselo a Europa tendrían que aguantar a los 18.
Eesde Brasil señalan que el Palmeiras planea ofrecerle un contrato profesional en el que lo blindarían con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Endrick, que confirmó sus habilidades con un golazo de chalaca que dio la vuelta al mundo, lleva 168 goles en 170 partidos jugados, una cifra que evidencia un futuro prometedor, y que lo convierte en uno de los talentos más codiciados en el planeta fútbol.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Deja tirado al Barcelona por el Real Madrid: Ancelotti se cobra un viejo favor en el Bayern Munich
- Dembélé piensa en irse del Barcelona: los tres clubes que aprietan en la recta final del mercado
- Mason Greenwood será investigado por supuesta agresión y violación sexual contra su pareja
- Karim Benzema asusta al Real Madrid: podría no jugar la Champions League ante PSG