Nuevos aires. El jugador estadounidense de madre peruana, Pierre Da Silva, viajó a Brasil para cerrar su traspaso por el Atlético Paranaense. Según se pudo conocer, el mediocampista de 20 años ya se encuentra en el país 'Carioca' a la espera de que concluyen las negociaciones entre el vigente campeón de la Copa Sudamericana y el Orlando City de la MLS.
Pierre da Silva está en la sede del club en Curitiba para cumplir con los exámenes médicos para luego ser presentado de manera oficial por Atlético Paranaense. Hay que mencionar que su cesión surge como parte de una alianza entre ambos clubes, donde a Orlando City le corresponde - por acuerdo mutuo - incorporar a tres juveniles del 'Huracán' a sus filas.
Da Silva también posee la nacionalidad estadounidense, pero podría jugar por la Selección Peruana. Claro, todo esto dependerá de lo que haga este 2019 y de los minutos que gane con su nueva camiseta en el Brasileirao, donde también militan los peruanos Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva.
De madre peruana y padre brasileño, Pierre da Silva vivió por varios años en Estados Unidos. Es más, ya ha participado en el Mundial Chile Sub 17 con EEUU, pero por las reglas FIFA podría vestir la indumentaria de la 'Bicolor' sin ningún problema.