Dani Alves se convirtió en el fichaje estrella del Sao Paulo para esta temporada. El marcador derecho decidió regresar al fútbol sudamericano después de aceptar los 4 millones de euros al año que le ofreció la entidad brasileña.
Sin embargo, la incorporación del lateral habría generado dudas entre los miembros de la primera plantilla. De hecho, los jugadores deseaban saber si la costosa operación afectaría sus salarios.
Raí, director deportivo de Sao Paulo, desveló en una entrevista al portal brasileño Valor Investe que se juntó con toda la plantilla para explicar detalladamente cómo se gestionará la contratación de Dani Alves.
“Sí, tuvimos cuidado de charlar con los jugadores. Todo fue aceptado y comprendido, en parte porque les explicamos que no sólo iba a pagar el club. Antes de cerrar su fichaje y después de cerrarlo les dije que su situación no iba a cambiar”, aclaró el directivo del ‘Tricolor’.
Mensualmente, Dani Alves cobra 330 mil euros y Sao Paulo solo asume 110 mil euros. Lo restante corre por parte de compañías que patrocinan al club brasileño.
Eso sí, Raí reveló que el próximo año la institución pagará los derechos de imagen del futbolista cada seis meses. Para conseguirlo, la directiva trabaja para conseguir empresas aliadas. No obstante, las firmas, de momento, no están interesadas en colaborar.
Encima, la llegada de Dani Alves, en términos económicos, no ha tenido el impacto esperado. Por lo que la dirigencia paulista se encargaría de pagar los 4 millones del salario, que incluyen bonos y derechos de imagen.
Sao Paulo, en este contexto, no está preparado para una responsabilidad tan grande. Entonces, el defensor de la selección podría abandonar el club, lo que sería un golpe para todos los hinchas.
► Con un par de peruanos: los rumores más 'random' del Barça en los últimos mercados de fichajes [FOTOS]
► Dame a Neymar, toma a Griezmann: Barça halla la fórmula para cumplir el deseo de Messi en 2020
► De ser el mimado de Zidane a uno más en la banca de suplentes: Isco ya tiene fecha de salida del Real Madrid
► Será titular ante Argentina y cambió de discurso: el mensaje de Ter Stegen sobre su relación con Neuer