Flamengo viene de vencer 2-1 al Barcelona SC por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Flamengo viene de vencer 2-1 al Barcelona SC por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

El vigente campeón de la Copa Libertadores vive un auténtico drama, producto de la improvisación y el apuro por no quedar fuera de los torneos que disputa. Pero las consecuencias son graves y ya se dejan notar. Si para la previa del duelo entre y Barcelona SC por la Copa Libertadores, el cuadro brasileño había reportado siete jugadores contagiados por , solo dos días después el número de infectados subió a 16.

El miércoles, además, según adelantó el periodista Venê Casagrande del Jornal O Día, el central Rodrigo Caio, que jugó los 90 minutos del duelo en Guayaquil, también dio positivo. Y este jueves, según información que recoge el medio ‘Sport’, el ‘Mengao’ tiene 16 jugadores contagiados de la enfermedad que no aún no encuentra cura.

La suma de positivos alcanza a los 27 entre los componentes de la delegación del club, entre ellos el técnico Domènec Torrent, que guarda reposo en su domicilio en Río de Janeiro, siete miembros de la comisión técnica, el vicepresidente de Marcos Braz, un directivo y el presidente, Rodolfo Landim.

Piden suspender partido

A la fecha, el ‘Fla’ solo cuenta con 10 futbolistas profesionales aptos para jugar, que pueden ser dirigidos por los tres auxiliares de Torrent que no han dado positivo: su segundo entrenador, Jordi Guerrero, el analista de desempeño, Jordi Gris y, el preparador físico, Julián Jiménez

Por tal motivo, el duelo entre Palmeiras y el ‘rubonegro’ por el Brasileirao podría, o debería, ser suspendido. Sin embargo, según la Confederación de Fútbol Brasileña, como se ha cumplido el protocolo de aislar todos los futbolistas infectados, el encuentro, correspondiente a la 12ª del torneo, podría disputarse.

Pero por si fuera poco, el miércoles el Flamengo tendrá otro gran problema, pues recibe en el Maracaná al Independiente de Valle, que en Ecuador le endosó un 5-0 por la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: