El fichaje de la nueva promesa del fútbol mundial ha generado un remezón en todo Brasil. No porque se trate del sustituto de Neymar o porque llegue a jugar a apenas un año para luego irse al Santiago Bernabéu, sino porque su traspaso valuado en 49 millones de euros, ha hecho que aparezcan varias partes que pidan una tajada entre el acuerdo entre Flamengo, Real Madrid y los representantes del futbolista, quien ni siquiera es mayor de edad.
En las oficinas del Flamengo, se preparan ya para un pulso que puede acabar en los juzgados como el ‘caso Neymar' en el verano de 2013 cuando el Santos vendió al brasileño al Barcelona y los grupos inversores reclamaron parte del pastel. DIS y Teisa, terceras empresas con derechos sobre el futbolista que juega para los catalanes, no quedaron satisfechos con el dinero recibido de la venta y el conflicto todavía está en los tribunales.
Ahora se puede vivir un caso parecido con la venta de Vinicius al Real Madrid, aunque no por el precio de la venta sino por la reparticipación de terceras partes. La empresa ‘Time Forte Eventos’ gestiona las escuelas del club y tiene derecho al 10% neto de la venta de cualquier jugador que se haya formado y tenga menos de 23 años, según desvela Lance.
De esta forma, la escuela de futbolistas se llevaría unos 4,9 millones de euros de los 49 que habrían pactado Real Madrid y Flamengo. ‘Time Forte Eventos’ y el club Rubro-Negro trabajan juntos desde hace quince años y en 2011 se renovó el acuerdo de colaboración con los talentos de Río de Janeiro. Vinicius entró en la escuela con tan solo cuatro años de edad y allí se ha formado como futbolista hasta los diez años.
La situación se enrosca de forma peligrosa al saber que el Flamengo luchará por ingresar el cien por cien de los derechos del atleta, según publica Globoesporte. El club no incluye en sus cuentas del fichaje el desvío de parte del dinero ingresado por parte del Real Madrid a la escuela de formación de talentos.