Flamengo no se queda de los brazos cruzados mientras se mantiene la incertidumbre de si a Paolo Guerrero le anularán la sanción impuesta por la FIFA y podrá jugar pronto. En la institución carioca saben que no hay tiempo que perder. Es así que, este jueves, acaban de anunciar a Henrique Dourado como su flamante fichaje.
"Henrique Dourado es el nuevo refuerzo 'rojinegro' para la temporada 2018", anunció el Flamengo en sus distintas cuentas de redes sociales. De esta forma, el 'Mengao' aumenta a tres sus fichajes en el año tras las llegadas del portero Julio Cesar y del delantero Marlos Moreno.
Henrique Dourado "llega al 'Más querido' después de una gran temporada individual en 2017, que culminó como artillero del Campeonato Brasileño, con 18 goles anotados, y en la temporada de Brasil, con 32", también se leyó en la web oficial. El delantero será presentado este jueves en Ninho do Urubu, local de Flamengo.
Henrique Dourado, de 28 años, viene de jugar en Fluminense en los últimos dos años. Vitoria Guimaraes (Portugal), Cruzeiro, Palmeiras, Portuguesa, Santos, Mogi Mirim, Chapecoense, Cianorte, Santo André, Unión Sao Joao, son los otros clubes en los que ha militado el jugador.
En tanto que Paolo Guerrero, de no anularse la sanción de la FIFA, podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio al 15 julio), donde Perú quedó sembrado en el grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).