Flamengo vio como el corto proceso de Reinaldo Rueda como técnico llegaba a su fin. Como su salida era casi un hecho, mantuvo contacto con Paulo César Carpegiani, brasileño que ya sabe lo que es dirigir al cuadro donde militan los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco.
Sus mayores títulos como futbolista los tuvo en el Inter de Porto Alegre y Flamengo, aunque como entrenador, jamás olvidará la Copa Libertadores que alzó cuando dirigía al 'Mengao' en 1981. En esa doble final, vencieron al Cobreloa de Chile.
Después de dirigir hasta 1983 al Flamengo, decidió probar suerte en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde no tuvo mucho éxito. Luego pasaría por distintos cuadros brasileños como Internacional, Náutico, Bangu y Palmeiras antes de partir a Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona SC.
Además, en 1996, Carpegiani fue designado como entrenador de la selección de Paraguay. El cargo le duró hasta 1998, dado que no consiguió la clasificación al Mundial de Francia.
El estratega volvería a Brasil para recalar en Sao Paulo en 1999, pero en el 2000 regresó a Flamengo para repetir su actuación de 1981, pero no lo consiguió. No se movería del país carioca salvo en el 2003, donde se puso el buzo de la selección de Kuwait.
Carpegiani llega a Flamengo con 68 años encima y 17 equipos en su haber. El experimentado estratega buscará volver a la cima de Brasil con un equipo que ha invertido mucho en jugadores, pero no logra tocar el cielo en Sudamérica.