A tres días del partido más importante para Reinaldo Rueda en su paso por el Flamengo, el técnico colombiano ya esboza los refuerzos para la próxima temporada. El ‘Fla’, clasificado a la Copa Libertadores, tiene que cobrarse la revancha en un torneo en donde fue eliminado en la fase de grupos para posteriormente llegar a la final de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero, sancionado por un año por la FIFA, preocupa a Rueda y por ello el entrenador habría pedido a los directivos un nuevo delantero para tener un equipo competitivo para la Copa.
Tras conocerse la sanción a nuestro compatriota, varios CV han llegado a las oficinas del Flamengo: desde el ex Sao Paulo, Jonathan Calleri, hasta el veterano Ricardo Oliveira. El ‘Fla’, concentrado en la final ante Independiente, prefiere no decir nada al respecto, aunque Globoesporte ya ha mencionado la intención del club si se ratifica la sanción en el TAS.
La idea de la institución brasileña en rescindir el contrato con Paolo Guerrero, el cual termina a finales de agosto del próximo año. Paolo no podría jugar con el Flamengo, por lo que el equipo tendría que buscar un referente que ayude a pelear todos los objetivos. Vizeu es un delantero, pero no es suficiente para un cuadro que debe luchar por el Brasileirao y la Libertadores.
Paolo Guerrero ha sido titular indiscutible en Flamengo desde su llegada al ‘Mengao’ en mayo del año 2015. Lleva más de 40 goles con segundo club en Brasil (previamente en Corinthians), con el que ha ganado el Campeonato Carioca. Jugó la Copa Libertadores 2017, pero se quedó en primera ronda al caer ante San Lorenzo en la última fecha.
Sus goles en el ‘Fla’ también los ha traducido a la Selección Peruana. En las Eliminatorias Rusia 2018 marcó seis goles, tantos importantes que significaron el pase del equipo de Ricardo Gareca al Mundial. Ahora su presencia ha sido descartado – por el momento – a raíz de la sanción que dio a conocerse el viernes pasado.