El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, y el también brasileño Flamengo empataron hoy 0-0 en partido de ida de los cuartos de final del torneo, y aplazaron para el miércoles próximo la definición del clasificado a cuartos.
Pese a que el Flamengo fue muy superior y quiso aprovecharse de la actual crisis de los locales, tuvo que contentarse con el empate sin goles tras salvarse en los últimos minutos de un Chapecoense que se lanzó al ataque para hacer valer su condición de local.
Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, mandó a todos sus titulares a la cancha, incluyendo al delantero peruano Paolo Guerrero, con la esperanza de dejar definida la clasificación en el partido de ida.
Pero el Chapecoense, que enfrenta una grave crisis futbolística y sólo ha logrado una victoria en los últimos diez partidos, lo que justificó esta semana la destitución del técnico Vinicius Eutrópio, supo plantarse muy bien en la defensa y casi consigue una victoria en casa con peligrosos contragolpes en el segundo tiempo.
Uno de los protagonistas del partido fue el delantero Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia aérea en Medellín en el que murió la mayor parte de la plantilla del equipo de Chapecó.
En la fase anterior el Chapecoense eliminó al Defensa y Justicia argentina en una definición por penaltis, en tanto que el Flamengo goleó en dos oportunidades al Palestino chileno (5-2 en Chile y 5-0 en Brasil).
Flamengo y Chapecoense se medirán nuevamente el próximo miércoles en Río de Janeiro para definir a uno de los brasileños que avanzará a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Fuente: EFE
Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Bruno, Reinaldo; Canteros, Ribeiro, Mineiro; Paulista, Ruschel y De Melo.
Flamengo: Diego Alves; Pará, Juan, Réver, Rodinei; Cuéllar, Willian Arao, Diego; Everton, Berrío y Guerrero.
LA PREVIA
Con una terna boliviana, Flamengo buscará dar un paso importante en su torneo consuelo, el cual debe ganar para alegrar a la afición. En frente tendrá a Chapecoense, duro rival al que ya sabe ganar en el Brasileirao.
A pesar de que Paolo Guerrero fue criticado por Reinaldo Rueda en la derrota ante Botafogo, el peruano será titular en este trascendental cotejo. Miguel Trauco, por su parte, podría mirar el cotejo desde la banca de los suplentes.
Flamengo, quien marcha en la quinta posición del Brasileirao, tiene la misión de cosechar un resultado auspicioso que le permita sentenciar la fase en su estadio. El cotejo de vuelta se jugará el 20 de setiembre en el Estádio Luso-Brasileiro.
Chapecoense: Jandrei; Apodi, Grolli, Bruno, Roberto; Moisés, Canteros, Wellington, Arthur, Seijas; Túlio.
Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rever, Juan, Pará; Arao, Araujo, Everton, Everton Ribeiro, Diego; Guerrero.