Paolo Guerrero es un delanterazo para el fútbol sudamericano. No solo marca goles, la aguanta fuera del área, abre el juego para sus compañeros y puede jugar solo. El pasado domingo pasado, el seleccionado peruano marcó dos goles en la clasificación del Flamengo sobre el Botafogo en las semifinales del Torneo Carioca. Ante ello, el técnico Zé Ricardo elogió a su delantero y lo definió de esta forma frente los medios de prensa.
“Guerrero es un delantero extremadamente peligroso, sabe qué hacer fuera del área. Se siente cómodo en la estrategia de juego del equipo y además de hacer goles, hace lo suficiente como para servir al resto. Es un jugador de Selección”, indicó su entrenador.
A los cuatro minutos de la segunda parte, el 'Depredador' no perdonó cuando un defensor del 'Fogao' realizó un mal despeje de cabeza al medio. Guerrero se metió al área y remató de volea para vencer al 'Gatito' Fernandez.
Flamengo agarró confianza y se fue en busca de otro tanto. En una de esas jugadas, Everton disparó en el área y la pelota impactó en la mano de Fernandes. Paolo Guerrero fue al cobro del penal y no perdonó.
Un gol de penal de Sassá (88') significó el del descuento para el Botafogo y le puso emoción a los últimos minutos. Sin embargo, el también equipo de Miguel Trauco mantuvo la diferencia. Ahora, el 'Fla' se medirá con Fluminense en la final.