Gianni Infantino reemplazo como presidente de la FIFA a Blatter. (Foto: AFP)
Gianni Infantino reemplazo como presidente de la FIFA a Blatter. (Foto: AFP)

fue uno de los protagonistas absolutos en el funeral de que se llevó a cabo el último lunes en Sao Paulo. No solo porque lanzó la propuesta de que cada país miembro de la tenga, al menos, un estadio que lleve el nombre del desaparecido exfutbolista brasileño. También porque se atrevió a tomarse una foto muy cerca al féretro de ‘O’Rei’ en un hecho que fue muy criticado por los usuarios de las redes sociales. A pesar de que se trata del presidente del máximo ente del fútbol mundial, su gesto fue muy mal visto. Cero respeto por el difunto.

Tal como se ve en una foto que se ha filtrado en Twitter, Instagram y otras redes sociales, Infantino no tuvo mejor idea que sacarse una selfie con algunos seguidores brasileño que también estaban despidiendo a Pelé. Entre ellos se encontraba un dirigentes del club Santos.

Pero el gran problema, que para mucho fanáticos de ‘O Rei’ fue una verdadera falta de respeto, es que Infantino se tomó una fotografía prácticamente al lado del ataúd del tres veces campeón del mundo. Como era de esperarse, los comentarios fueron de desaprobación hacia el presidente de la FIFA.


La polémica imagen de Infantino al lado del féretro de Pelé.
La polémica imagen de Infantino al lado del féretro de Pelé.


Los ausentes del funeral


En Brasil nadie discute que Pelé fue el “rey” del fútbol, pero solo unos pocos jugadores en activo y retirado han acudido a su velatorio entre lunes y martes para darle el último adiós. El mundialista Zé Roberto, integrante de las selecciones de 1998 y 2006 y exjugador del Santos, fue uno de los pocos que acudieron a la capilla ardiente.

Incluso cargó el ataúd para posicionarlo en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde se celebró el velatorio, que duró 24 horas. A las exequias también acudieron Mauro Silva, en calidad de vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), y Paulo Roberto Falcao, quien además de disputar el Mundial de 1982, dirigió a Pelé como entrenador en un amistoso disputado en 1990, cuando Pelé llevaba 16 años retirado.

También desfiló ante el féretro una delegación de la plantilla del Santos, el equipo completo sub’20 del club, así como viejas glorias del equipo, entre ellos Elano, Serginho Chulapa o Clodoaldo. Pero fueron notables las ausencias de otras viejas glorias de la selección brasileña, pues no aparecieron los compañeros de Pelé en el Mundial de 1970, ni los campeones de las ediciones de 1994 o 2002.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR