Los principales equipos de Brasil se unieron en una cadena de mensajes contra el racismo. Los clubes de la Serie A utilizaron el hashtag #vidasNegrasImportam (las vidas negras importan) para crear un mensaje de conciencia y sumarse a la lucha tras la muerte de George Floyd, en Estados Unidos.

Flamengo, Gremio, Fluminense, entre otras instituciones; fueron parte de esta campaña que comenzó a inundar las principales redes sociales.

El ataque cibernético inició tras la muerte de George Floyd

#JusticeForGeorgeFloyd y #BlackLivesMatter levantan la voz de protesta en todas las partes del mundo. Luego de casi una semana de la muerte de George Floyd en Estados Unidos (USA), el nombre del ciudadano afroamericano intervenido por la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo vuelve a ser tendencia después de que su deceso provocara la reaparición de Anonymous, junto a una fuerte amenaza contra el Gobierno de EE.UU. de Donald Trump. Te presentamos el mensaje publicado de parte de ellos, el cual ha generado toda clase de comentarios en todos el planeta. Aquí el video y mucho más detalles del caso en particular, así como otra serie de detalles.

Conocidos por sus múltiples ataques cibéneticos a instituciones gubernamentales , agencias y demás corporaciones, Anonymous volvió a dar la cara mucho tiempo después en YouTube para clamar justicia por George Floyd. Fallecido el último lunes a manos de la policía local, el ‘hermano gemelo’ de Stephen Jackson perdió la vida luego de que el exoficial Derek Chauvin apretara su rodilla contra el cuello del hombre de 46 años en su intento por reducirlo.

VIDEO RECOMENDADO

Hakimi Achraf marcó y rindió homenaje a George Floyd. (Getty / YouTube)
Hakimi Achraf marcó y rindió homenaje a George Floyd. (Getty / YouTube)

TE PUEDE INTERESAR