Se había especulado con los días que Miguel Trauco pasaría a ser el ‘10’ del Flamengo en reemplazo de un lesionado Diego, que estará de baja seis semanas más con el ‘Fla’, pero el exUniversitario volvió a la banda en la clasificación de su equipo para la final del Torneo Carioca, en donde se verán nuevamente las caras con Fluminense.
Trauco estuvo correcto en los 90 minutos que estuvo en el campo. El lateral no desentonó, apareció en ataque con centros que colaboraron con los goles, como por ejemplo, el primer gol del Flamengo. Trauco manda un pase largo que Guerrero baja y luego la historia es conocido: gol del ‘Depredador’ con un derechazo que no tenía que hacer el portero.
Del mismo modo, Trauco también se asoció con sus compañeros de juego en el partido. Se lo puede en triangulaciones, así como con un buen orden defensivo cuando el Botafogo asomaba en ataque. Como dijo Guerrero hace unos días en una entrevista, Trauco cada vez muestra mejores luces de su juego en el fútbol de Brasil.
Flamengo enfrenta el domingo al Fluminense en la final del Torneo Carioca en donde probablemente Miguel Trauco sea titular en el lateral izquierdo.