Son momentos especiales, esos que siempre se quedarán en tu mente. Con un impresionante marco, Luis Suárez fue recibido en Porto Alegre por los hinchas del club: en total hubo 60.000 aficionados en la Arena do Gremio, y el ‘Pistolero’ vivió la tarde del 4 de enero una jornada cargada de emociones, que lo conmovieron hasta al punto de soltar las lágrimas en su presentación oficial.
El ‘Pistolero’, quien firmó su contrato con el club gaucho tras un breve paso por Nacional de Montevideo en 2022, se emocionó en la bienvenida que le preparó su “nueva casa”, recibió el mensaje de amigos y familiares y en su discurso -en el que soltó algunas palabras en portugués- prometió a los ‘torcedores’ que se preparen porque “lo bueno está por venir”.
“Primero agradecer a Paulo, al director, presidente, por hacer todo el esfuerzo posible para que yo esté acá hoy en día. A la hora de tomar la decisión, viendo el cariño que había acá, lo que le gusta el fútbol a la gente de Brasil y de Gremio se me hizo fácil”, expresó el delantero uruguayo.
Sobre su llegada a Porto Alegre, dijo: “En los últimos días he recibido un cariño increíble, del cuál estoy muy agradecido y ahora les prometo que lo que voy a hacer es jugar al fútbol, hacer goles e intentar ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene que estar”.
“Muchas gracias a todos y a prepararse que este año se vienen muchos festejos”, cerró el ariete que tuvo paso por el fútbol neerlandés, inglés, español y uruguayo y que ahora sumará una nueva experiencia en su nueva carrera arribando a tierras brasileñas.
Siguiendo con los momentos sentimentales, ‘Luchito’ recibió varios mensajes de parte de sus amigos del fútbol, como Neymar, con quien compartió ataque junto a él en el Barcelona, donde también estuvo Lionel Messi. “Hola gordo, estoy muy contento que estés en Brasil. Te deseo mucha suerte. Te quiero”, le dijo ‘Ney’.
También le dejaron sus mejores deseos otros jugadores con los que compartió vestuario, como Sergio Busquets, Lucas Leiva, Arthur Melo, y Diego Lugano. No obstante, el momento donde la emoción desbordó fue cuando llegó el turno de las palabras de la familia del futbolista. Los tres hijos le pidieron la Copa y prometieron alentar al Gremio, el nuevo equipo de papá.
Suárez puede debutar con una Copa en Gremio
Gremio, que realizó nueve incorporaciones hasta el momento, espera poder presentar a su nuevo equipo el próximo 17 de enero, cuando enfrente a São Luiz en el marco de la Recopa Gaúcha, uno de los torneos más importante del estado. Ese es el día en el que podría debutar Suárez, con la posibilidad de levantar un trofeo en su primera aparición con el equipo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Habrá que esperar para ver al ‘Bicho’: ¿cuándo será el debut de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr?
- Tras una vida juntos, Cristiano rompe con Mendes: ¿por qué dejó de ser su representante?
- Arabia Saudita prohíbe la convivencia sin matrimonio: ¿cómo vivirán ‘CR7′ y Georgina?
- El PSG a sus pies: Messi fue recibido con un pasillo y se llevó un inesperado regalo
- ¿Aló, Florentino? Mbappé ya sabe lo que tiene que hacer para fichar por el Madrid