Lo que se comentaba hace unos días, se confirmó este martes. Flamengo hizo oficial la contratación en calidad de cedido del colombiano Marlos Moreno, de 21 años, el primer refuerzo del club brasileño para esta temporada. El atacante tiene contrato con Manchester City y, tras dejar el Girona, fue cedido al elenco brasilero hasta diciembre de este año, informó el club en un comunicado.
El futbolista, que pasó por la revisión médica el domingo, es una indicación del ahora exentrenador Reinaldo Rueda, quien rescindió su contrato la semana pasada para asumir como seleccionador de Chile.
Moreno coincidirá en el Flamengo con sus compatriotas Orlando Berrío, todavía lesionado, y Gustavo Cuéllar. Formado en Atlético Nacional de Colombia, disputó su primer partido con el equipo profesional en 2014 y su debut como titular llegó en 2015, en el clásico ante el Deportivo de Cali, donde marcó dos goles.
Ese mismo año fue campeón de la Copa de Liga de Colombia y en 2016 conquistó el campeonato colombiano y la Copa Libertadores, donde anotó tres tantos. Ese mismo año fichó por Manchester City, pero posteriormente fue cedido al Deportivo La Coruña con el fin de ganar más experiencia en el fútbol europeo.
Posteriormente jugó en Girona, su último club antes de recaer en el Flamengo. El jugador fue convocado por primera vez para la selección colombiana a los 19 años e hizo parte de la campaña que llevó al país hasta el Mundial de Rusia de este año.
Fuente (EFE)