En el ataque, un lateral con muchísimo peligro; en la defensa, un jugador que genera bastantes dudas. En la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, los comentaristas de FOX Sports comentaban como Ariel Holan pedía a sus dirigidos atacar la banda de Miguel Trauco, quizás la zona con menos marca del Flamengo en el 2017. Con regates de Ezequiel Barco y las arremetidas de otros jugadores del ‘Rojo’, el lateral izquierdo de la Selección Peruana veía como no podía parar a un equipo que había encontrado la ‘solución’ para sus ataques.
Trauco reconoce en entrevistas que debe mejorar en el aspecto defensivo, así como también lo indica este lunes el diario Lance en su edición de digital. En un balance de todos los jugadores del cuadro de Reinaldo Rueda, el medio brasileño se refirió así con nuestro compatriota: “En su primera temporada en Brasil, Trauco dividió opiniones. Muy bien en la parte ofensiva, pero necesita mejorar. Recibe críticas a la hora de defender”.
No es sorpresa la opinión de Lance. Trauco marcó cuatro goles en la presente temporada con el Flamengo y dio varios pases gol para Paolo Guerrero como otros compañeros. No obstante, en el uno contra uno, el lateral no puede contra jugadores más veloces y con regates como los del citado Barco. Y, para el otro año de contrato que tiene con el ‘Fla’, Trauco deberá trabajar en un punto que preocupa a toda la ‘Torcida’. Ya lo han hecho saber en redes sociales, como también en la final del Maracaná, en donde fue ‘pifiado’ a la hora de salir del campo.
El caso de su compañero René también es un poco sombrío, tal como indica Lance. “Contratado para ser la sombra de Trauco, René no tuvo una buena secuencia de partidos y pasó casi toda la temporada en el banco de suplentes”, se refirió el medio.
Flamengo vuelve al ruedo el 25 de enero cuando choque ante el Volta Redonda por el Torneo Carioca. Trauco estará listo luego de la temporada del ‘Fla’ al mando de Reinaldo.