Flamengo ha sido preso de su irregularidad. El cuadro que ahora es dirigido por Reinaldo Rueda ha entrado a una zona donde es indescifrable. Un partido es la escuadra más imponente y al otro se ve totalmente aminorado. Sin embargo, Miguel Trauco, dentro de todo, ha mantenido una constancia que le ha valido quedarse con el titularato.
Miguel Trauco demostró que es un jugador importante cuando deja su banda y se suma al ataque. De sus pies nació una de las pocas posibilidades que tuvo Flamengo de ponerse adelante en el marcador ante el Vitoria.
La última fecha del Brasileirao es el escenario para descubrir a los equipos que jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana. Flamengo, con la derrota, queda fuera de la zona de clasificación al primer torneo mencionado.
Miguel Trauco se desprendió de la banda izquierda y se sumó al ataque, recibió un pase de Evertón, efectuó un control dirigido y sirvió un preciso pase rasante al corazón del área, ahí donde siempre estaba su compatriota Paolo Guerrero.
Ahora, en vez de Paolo está Felipe Vizeu, quien en la anterior fecha anotó un doblete en la victoria del Flamengo sobre Junior en la Copa Sudamericana.