Miguel Trauco ya ha mencionado que se siente más cómodo como lateral izquierdo, pero cuando se trata de disposiciones tácticas y de lo mejor para el Flamengo, el peruano tratará de cumplir a la regla lo que dice el técnico Zé Ricardo. El exUniversitario varía entre su posición natural con la del volante organizativo en lugar del lesionado Diego. Y así como lo vimos en la Copa Libertadores y en partidos del Torneo Carioca, puede verse como Trauco sufre cuando sube algunos metros en el campo. Y claro, es distinto el cambio de posición.
Como lateral, Miguel Trauco puede avanzar sin una presión exhaustiva como la del mediocampista. En el empate contra Atlético Mineiro, el peruano sube algunos metros conforme avanza la defensa, así como trata de asistir a Paolo Guerrero, el referente del área del ‘Fla’ en esta temporada. Y Trauco no lo hace mal, pese a que no marcó ni dio alguna asistencia clara para algún compañero. El lateral mantuvo el orden y buen toque.
Sin embargo, en el segundo tiempo, y con el ingreso de René, Zé Ricardo mando a Trauco para que tome el mediocampo y organice el juego del Flamengo. Y ahí no se le pudo ver bien como se muestra en el video del resumen de sus jugadas. Trauco sufre de gran presión, no logra dar un gran pase y hasta pierde la pelota en un par de ocasiones. En esos 15 minutos, no pudo reeditar un gran encuentro y tuvo que ser cambiado por Ederson.
Flamengo visita el miércoles a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en busca de su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que en el Brasileirao visitará el próximo sábado al Atlético GO por la segunda fecha del campeonato brasileño.