La primera parte del Torneo Carioca ha terminado con un segundo puesto para Flamengo, pero con conclusiones mucho más importantes que estar en el podio del campeonato. Por ejemplo, la consolidación definitiva de Miguel Trauco como lateral izquierdo en el equipo.
► Real Madrid lo sufrió: se cumplen 10 años del gol más rápido de la historia de la Champions League
Aunque en su llegada a Brasil se pensó que sería suplente mientras le encontraban un sitio, el peruano se convirtió en el titular ante la venta de Jorge a Europa. Zé Ricardo apostó por él y no defraudó. Y se le halla más mérito si se considera que le ganó el puesto a un jugador que cuesta mucho, pero mucho más.
Según datos del portal 'Transfermarkt', Miguel Trauco, con 24 años, apenas alcanza los 600 mil euros, mientras que René, también reciente fichaje de Flamengo, con la misma edad, tiene el valor de un lateral izquierdo europea: 2.5 millones de euros.
Los números demuestran que el habitual suplente de Trauco cuadruplica su valor, pero no su efectividad. El peruano terminó la Copa Guanabara con un gol, cuatro asistencias y miles de elogios de los hinchas del 'Fla'.
► Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas
LEE TAMBIÉN...