Diego fue operado con éxito, aunque será una gran baja para el Flamengo de cara al Brasileirao como para la Copa Libertadores. El técnico busca opciones para el partido del miércoles contra el Atlético Paranaense y todo haría indicar que Miguel Trauco sería alineado como enlace ante la baja del mediocampista brasileño y el hecho de que Orlando Berrío este suspendido.
Después de jugar prácticamente todo el año en la banda izquierda, Zé Ricardo decidió usar en el último partido a Trauco como volante por izquierda para reforzar la banda y así darle una oportunidad a René en el equipo titular. El cambio fue bueno. Flamengo fue más sólido – por momentos en la banda – y Trauco fue de ayuda en el ataque con una asistencia a Guerrero.
Tras este hecho, y con el hecho de que Darío Conca y Federico Mancuello aún no se encuentran en óptimas condiciones para jugar, Trauco tomaría el lugar de Diego.
Después del encuentro ante el Paranaense, el entrenador del 'Mengao' explicó la razón por la que el 'Genio' jugó en ese puesto. De paso, alabó al zurdo. "Cuando nos confirmaron que Mancuello no jugaba por problemas estomacales, busqué a un jugador que lance buenos pases", dijo.
Para Zé Ricardo, el peruano cumplía con esas características. "Quería jugar encima de los laterales rivales. Por eso, la idea era aprovechar a Trauco que es un jugador inteligente y que ya jugó en el medio con Perú", prosiguió.
"Tenemos un jugador con la capacidad de jugar por dentro. Lo creemos porque es parte de lo que se ha trabajado. Además, tiene gran capacidad e inteligencia", finalizó la explicación de Zé Ricardo sobre el trabajo del 'Genio'.