Partido de vuelta de la Copa Libertadores 2012. Bolívar le había ganado 2-1 al Santos de Neymar en el duelo de ida. Los bolivianos llegaban emocionados y con la posibilidad de llegar a cuartos de final de aquel torneo que terminaría llevándoselo el Corinthians. Cuatro años antes, consultado sobre el actual delantero del Barcelona, Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la Selección de Bolivia, señaló que no conocía a Neymar en ese momento.
► Revisa la programación de partidos de la fecha doble de Eliminatorias.
"Ni siquiera sé quién es", fue la respuesta del entonces entrenador de Bolívar. Aquella declaración terminó sentenciándolo en ese entonces. Santos goleó 8-0 en condición de local con dos goles de Neymar y tres asistencias a sus compañeros en un partido que terminó con el puesto de Hoyos en el banco de Bolívar de La Paz.
Preguntado de nuevo sobre la declaración, Hoyos prefirió dejarlo en el pasado. "Eso fue una anécdota que surgió fuera de micrófono. Realmente esa situación fue una broma fuera de cámara. Ojalá no esté iluminado. Neymar es uno de los jugadores que marca el fútbol en el mundo, es desequilibrante mil por mil, trataremos de que la bendición de Dios nos favorezca a nosotros", aseveró el entrenador de la Selección de Bolivia.
Brasil será local este jueves ante Bolivia por las Eliminatorias. Hoyos declaró –como otros técnicos en el pasado- con un poco de soberbia en ese momento. Ahora Neymar es uno de los mejores futbolistas del plantel y tratará de ratificar el momento del 'Scracth' cuando salga en el once titular de Tite para marcar u llevar el juego de su selección.
LEE TAMBIÉN…