Fiscalía brasileña pide archivar la investigación contra Neymar por violación

Neymar quedaría libre de la acusación por violación que presentó una modelo, luego de que la fiscalía de Sao Paulo pida archivar el caso. El juez que ve la causa decidirá en los próximos días.

La Fiscalía brasileña solicitó este jueves a la justicia archivar, por falta de pruebas, la investigación contra el delantero iniciada a partir de una denuncia por violación presentada por una modelo, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público del estado de Sao Paulo siguió la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra el futbolista del París Saint-Germain (PSG) "por no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima".

Ahora será un juez de primera instancia el que decidirá en los próximos días si cierra o no el caso, el cual podría reabrirse en cualquier momento, si aparecen nuevas pruebas.

"Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación", dijo en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.

"Por todos los elementos recogidos y por las contradicciones existentes en la investigación policial, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él", añadió.

Merlini afirmó que todos los laudos médicos "no constataron ninguna lesión corporal" en la denunciante, salvo una herida en el dedo que sufrió durante una pelea con Neymar un día después de la supuesta violación, según divulgó en un vídeo filtrado a los medios de comunicación.

"Todas las pruebas circunstanciales recogidas entraban en contradicción con lo que fue alegado por la víctima", expresó la fiscal.

Por su parte, la fiscal Estefania Paulin dijo que "entienden que había una relación de afecto entre las partes", pese a que fuese "rápida" y "en un primer momento virtual", e insistió en que "no tuvieron pruebas suficientes para presentar una denuncia" ante la Justicia.

No obstante, Merlini recordó que la investigación puede ser "reabierta en cualquier momento", siempre y cuando "se produzcan nuevas diligencias o surjan nuevas pruebas", por lo que el archivo o no de la causa por parte del juez de turno "no significa una absolución del investigado".

Las fiscales comentaron que la mujer que presentó la denuncia, identificada como Najila Trindade y que dio varias entrevistas a medios de comunicación, mencionó que tenía pruebas de la supuesta violación en unos vídeos que tenía en su teléfono móvil, el cual se negó a entregar a la Policía y después aseguró que se lo robaron.

En caso de que el juez desoiga la petición de la Fiscalía y la Policía, la investigación continuará abierta y pasará a manos del fiscal general de justicia de Sao Paulo.

En la denuncia, presentada el pasado 31 de mayo en una comisaría de Sao Paulo, la modelo acusó a Neymar de haberla violado en una hotel de París el pasado 15 de mayo.

Por su parte, Neymar se declaró inocente en un interrogatorio con la Policía, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó, pero consentidas.

El delantero también tuvo que rendir testimonio ante la justicia en Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales conversaciones y fotos que se intercambió con la modelo.

Fuente: EFE








Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Con ajuste de los hinchas: ‘Gabigol’ será el nuevo socio de Neymar en el Santos

¿Viene a Lima con Inter Miami? Neymar definió su futuro en Santos para la temporada 2026

¡Feliz Año Nuevo 2026! Así celebraron los cracks de la Liga 1 y del mundo del fútbol [FOTOS]

Atentos al mercado: Estos son los ‘cracks’ sudamericanos que quedan libres a fin de año

Problemas en la rodilla, pero sueña con el Mundial 2026: goles y ‘hat-trick’ de Neymar en Santos

Ancelotti descartó a Neymar de convocatoria en Brasil y dejó mensaje: “De ninguna manera”

¡Respaldo único! El emotivo mensaje del hijo de Neymar tras la goleada que recibió Santos