La Policía de Brasil llegó este lunes a la sede del entrenamiento del 'Scratch' en Teresópolis para llevarse el celular de Neymar, quien por defenderse de una denuncia de violación habría incurrido en el delito de difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima.
Las autoridades se presentaron en el fortín de la selección de Brasil para seguir las investigaciones sobre la denuncia en la que Neymar es protagonista y confiscaron el móvil del crack del PSG para un respectivo análisis que tiene que ver con videos, fotos y mensajes de contenido erótico.
En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.
La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, presentó el pasado viernes una denuncia en una comisaría de Sao Paulo acusando a Neymar de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de este año.
Según contó la presunta víctima en la querella, divulgada por los portales 'UOL' y 'GloboEsporte' y confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, "Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad".
El atacante del París Saint-Germain negó esa versión, divulgó las conversaciones en sus redes sociales y aseguró que "lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas".
► Lo dicen desde Liverpool: "Philippe Coutinho se arrepiente de haber firmado por Barcelona"
► A Zidane no le gusta esto: el gran favorito para dejar el Real Madrid esta temporada
► Se lo 'roba': Conte pidió a volante del Real Madrid para su Inter de Milán versión 2019-20
► ¡Estás loco, Zlatan! ¡Estás loco! El espectacular gol de 'chalaca' del sueco en la MLS [VIDEO]