Los hinchas del Sao Paulo recibieron el primer regalo de Navidad a vísperas de Nochebuena. Y es que el club tricolor anunció el regreso de Oscar, volante de 33 años que se formó en el club y llega procedente del Shanghai Port de China. El brasileño era de las pocas figuras que quedaban por Asia, específicamente en la Superliga China que fue un ‘boom’ en 2017. Luego de siete temporadas en dicho país, volvió a su tierra para reforzar al cuadro paulista de cara al 2025, pensando en el Brasileirao y la Copa Libertadores.
A través de las redes sociales, Óscar fue presentado en su vuelta al Sao Paulo luego de 14 años. “Sao Paulo acordó fichar al volante Oscar, de 33 años, que se encontraba en el Shanghai, de China. El jugador, que regresa al Tricolor después de 14 años, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027″, indicó el conjunto tricolor en su comunicado sobre el exjugador del Shanghai Port, que esta temporada jugó 39 partidos, anotó 16 goles y repartió 29 asistencias.
“Estoy feliz de regresar a Brasil y poder jugar en Sao Paulo, que es el club donde comencé. Estoy feliz con esta posibilidad de volver, mi familia también. Les agradezco el cariño que recibí en las redes sociales estos últimos días y haré lo mejor que pueda para lograr grandes cosas juntos”, dijo el futbolista brasileño, que se especula que habría hecho una fortuna durante los siete años que estuvo en China, se calcula que la cifra sobrepasa los 180 millones de dólares en salario.
“Es un jugador que no necesita comentarios, tiene una calidad técnica difícil de encontrar en el mercado. Yo personalmente estaba comprometido con esta negociación, ya que había estado hablando con él durante más de seis meses sobre esta posibilidad. Trabajamos para tener un 2025 con grandes resultados”, expresó e Julio Casares, presidente del club.
La carrera de Oscar
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, conocido como Oscar, comenzó su carrera en Sao Paulo, pero agarró mayor exposición durante su paso por el Inter de Porto Alegre, donde destacó por su técnica, visión de juego y capacidad para generar asistencias y goles. En Internacional, ganó títulos importantes, incluidos dos campeonatos de la Copa Libertadores Sub-20, mostrando su potencial como una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño.
Tal es así que en 2012 dio el salto a Europa, fichando por el Chelsea de Inglaterra. Allí brilló como mediocampista ofensivo, destacándose por su versatilidad y calidad técnica. Durante su tiempo en el club, ganó títulos importantes como la Europa League (2012-2013) y la Premier League (2014-2015), consolidándose como uno de los pilares del equipo en competiciones nacionales e internacionales.
No obstante, en 2017, sorprendió al mundo del fútbol al fichar por el Shanghai SIPG en la Superliga China, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. En China, continuó mostrando su calidad, ganando la liga en 2018. A pesar de estar lejos de las ligas europeas, su rendimiento siguió siendo notable, aunque esto le valió permanecer fuera del radar del fútbol en los últimos años. Hasta que a finales del 2024 fue anunciado como flamante refuerzo del Sao Paulo.
A nivel selección, Oscar fue un jugador clave para la selección brasileña durante varios años. Representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012, donde obtuvo la medalla de plata, y fue parte del equipo en el Mundial de 2014. En total, jugó más de 40 partidos con la selección mayor, anotando goles importantes y siendo una figura creativa en el mediocampo.
TE PUEDE INTERESAR
- Robinho pasará la Navidad en la cárcel: solicitó permiso especial y le fue denegado
- Hugo Gatti despotricó contra Lionel Messi: “No transmite, hoy ya es uno menos”
- Zinedine Zidane y más de 1300 días sin dirigir: ¿qué equipos podrían sacar del ‘retiro’ al francés?
- Hackean cuenta de la Selección Colombia en X: ¿qué pasó y qué publicaron?