Probablemente Paolo Guerrero es uno de los mejores jugadores para aguantar el balón. En la final entre Flamengo con Fluminense, el delantero peruano bajó una pelota con una clase pese al peso de la marca rival. En el minuto 18 del partido, Paolo asistió para Federico Mancuello – quien entró en lugar de Rómulo – para asistirlo cerca al área y así generar la primera jugada de gol para el ‘Fla’ en la primera final del Torneo Carioca.
Como puede verse en imágenes, el golero Cavalieri terminó mandando la pelota al tiro de esquina, con lo que el Flamengo desperdició su primera oportunidad clara de gol. Guerrero ha estado incisivo en el ataque, trata de aguantar la pelota, pero la defensa del Fluminense ha estado dura con el delantero en los primeros minutos del partido.
En otra jugada, Paolo Guerrero se escapaba solo con el balón hasta que un defensa lo cortó por detrás para el frenar el ataque del clásico rival. Paolo está jugando bien, aunque no ha tenido oportunidades de gol – hasta ahora – en esta primera final del Torneo Carioca.
Paolo Guerrero lleva anotados 10 goles en el presente año, confirmado que puede ser una de sus mejores temporadas de su carrera.