El castigo de 14 meses (ya cumplió seis) impuesto por el TAS a Paolo Guerrero ha dejado a dos grandes damnificados: la Selección Peruana y Flamengo. Los brasileños, una vez confirmada la noticia, tomarán medidas al respecto.
Como ya no podrán contar con el delantero, la directiva de 'Fla' habría resuelto buscar un reemplazante en el mercado, pues las opciones en la plantilla son escasas, así lo ha informado el portal 'Globo Esporte'.
Actualmente, Henrique Dorado es el titular de Flamengo y el suplente inmediato es el joven reservista Lincoln (17 años). Sin Paolo Guerrero ni Felipe Vizeu, quien irá a Udinese de Italia, los brasileños necesitan un relevo.
La urgencia es grande porque el cuadro 'rubronegro' tiene compromisos importantes por cumplir: Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.
Hay otro problema más respecto a la relación entre Paolo Guerrero y Flamengo. El centrodelantero tiene contrato con la institución hasta 10 de agosto y, tras conocerse la decisión del TAS, es poco probable que permanezca.
'Globo Esporte' indicó que el alto mando del 'Fla' estudia congelar el trato con el atacante, como ya ocurrió antes del fallo final. No obstante, también existe la posibilidad de que no siga más. Aunque eso todavía está en discusión y se debería resolver próximamente.
Tanto los representantes del jugador con el club estuvieron negociando para ampliar el trato. El '9' pedía tres años y el mismo salario, pero el 'rubronegro' solo quería una renovación hasta final de año. Nunca llegaron a un feliz acuerdo y ahora será más difícil negociar.