Cada vez falta menos para volver a ver a Paolo Guerrero dentro de un campo de fútbol. El '9' del Flamengo cumple con la sanción impuesta por la FIFA el próximo 3 de mayo, día en el que acudirá a la audiencia, por lo que el 'Mengao' ya piensa en la renovación, pero las condiciones no serían las mismas a las de el contrato anterior.
Guerrero se encuentra contento en el equipo de Rio de Janeiro y quiere seguir vistiendo la camiseta rojinegra, pero algunas nuevas estipulaciones, a menos de cuatro meses que acabe el contrato (10 de agosto), hacen que el escenario continúe siendo incierto.
Según Globoesporte, el staff que representa a Paolo Guerrero pidió a la directiva del Flamengo que la renovación del jugador sea de tres años y manteniendo el mismo salario. Además, pide que se pague de forma retroactiva el periodo en el que sus beneficios fueron suspendidos -entre enero y marzo- por la suspensión FIFA.
El 'Mengao' decidió congelar el contrato de Guerrero mientras la suspensión estaba en pie, generando un malestar en el delantero. "Se sintió expuesto y poco abrazado", explica el medio brasileño. Paolo siempre defendió su inocencia y no se sintió apoyado por el club.
Flamengo quería renovar hasta fin de año; sin embargo, tras el malestar del jugador, intentaría aumentar la propuesta a un año y medio (fines del 2019). El equipo sabe que una actuación notable de Guerrero con la Selección Peruana en Rusia 2018, podría colocarlo en los ojos del mundo y, por ende, con mayor evidencia en el mercado internacional.
La conversación está en marcha y el interés por llegar a un acuerdo es mutuo. Solo queda esperar para conocer el futuro de Paolo, que volvería a disputar un partido oficial el próximo 6 de mayo ante Internacional de Porto Alegre por la fecha 4 del Brasileirao.