Paolo Guerrero vive una situación complicadísima. La FIFA lo sancionó con un año de inactividad futbolística, lo cual deja en una situación muy inestable al delantero peruano, tanto en la selección peruana como en el Flamengo de Brasil.
Dejando un poco de lado el tema de la selección peruana, Flamengo se ve totalmente afectado, ya que un posible error de la selección peruana estaría dejando al jugador mejor pagado de todo Sudamérica sin poder jugar, lo cual es una pérdida de dinero.
►Paolo Guerrero: ¿por qué la FIFA lo sancionó por un año?
El periodista Óscar Restrepo, quien trabaja en ESPN, afirmó que Flamengo sí llevará a cabo sus planes de denunciar a la selección peruana por daños perjuicios. Además, el propio club brasileño presentará una apelación a la sanción de la FIFA, independientemente de lo que haga la FPF.
"Paolo Guerrero se pierde el Mundial. El año de suspensión, será apelado por Flamengo y la FPF. Ademas Flamengo intentará por daños y perjuicios abrirle juicio a la Federación Peruana. Se viene delicado incidente internacional", indicó.
Paolo Guerrero, en principio, no estará en la final de vuelta de la Copa Sudamericana. El delantero nacional debe llegar al 14 de mayo habilitado para poder ser considerado por Ricardo Gareca en la lista de 40 inscritos al Mundial Rusia 2018.
Además, Flamengo buscará resolver el contrato con el jugador de la manera más amigable, considerando que hasta con una posible reducción de contrato el peruano no podrá disputar una cantidad importante de partidos con el cuadro brasileño.